Las ventajas de vender su propiedad con una agencia inmobiliaria
Contratar una agencia inmobiliaria no solo simplifica el proceso de venta, sino que también proporciona una serie de ventajas que pueden marcar la diferencia en la efectividad y eficiencia de la transacción.
En Albatros nuestros consultores se encargarán de todos los aspectos relacionados con la venta de su propiedad, desde la valoración inicial hasta la negociación final, liberándolo de una carga considerable de trabajo, tiempo y preocupaciones.
Al confiar en una agencia inmobiliaria, no solo estará garantizando una gestión más eficiente y efectiva de la venta de su propiedad, sino que también podrá aprovechar de su experiencia y conocimiento del mercado para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
¿Cuáles son las ventajas de vender su casa con una agencia inmobiliaria?
Las destacamos a continuación:
1.Su experiencia en el mercado y base de clientes: Una de las principales ventajas de trabajar con una agencia inmobiliaria para vender su piso es la posibilidad de aprovechar la ayuda, el asesoramiento y el conocimiento de expertos en el mercado local. Dado que es su trabajo diario, están bien informados sobre la demanda en la zona y los precios actuales por metro cuadrado.
Los profesionales inmobiliarios disponen de bases de datos que contienen información detallada sobre los precios reales de oferta y venta. Aunque pueda usar un simulador de tasación de vivienda para obtener una estimación del valor de su piso, ellos pueden proporcionar una valoración más precisa. Además, ya cuentan con una base de clientes interesados en la compra de propiedades, lo que puede acelerar la búsqueda de un comprador adecuado.
Los clientes en las bases de datos de las inmobiliarias ya han sido previamente evaluados, lo que simplifica en gran medida el proceso de venta.
2.Filtrado de los verdaderamente interesados de los «curiosos»: Con el fin de evitar pérdidas de tiempo durante el proceso de venta de una vivienda, los agentes inmobiliarios realizan un filtrado de las visitas, descartando a los meros curiosos o a aquellos que no tienen la suficiente capacidad económica.
Antes de programar una visita con un potencial comprador para mostrar la vivienda, el profesional de la agencia inmobiliaria ha filtrado a aquellos que realmente muestran interés y tienen los recursos económicos necesarios.
3.Permite delegar todo el proceso de venta: Esta es otra de las ventajas que más destacan los vendedores al vender un piso con una inmobiliaria: la liberación del estrés asociado con vender por cuenta propia. Básicamente, la tarea del vendedor se limita a entregar las llaves a la inmobiliaria para que se encargue de atender las llamadas de los interesados, filtrar a los candidatos y gestionar las visitas.
Para los vendedores que no pueden dedicar el tiempo necesario al proceso de venta, que suele ser complejo y lento, poder delegar todo el proceso es un gran alivio.
4.Encargarse de los aspectos burocráticos: Las agencias inmobiliarias suelen ofrecer servicios para gestionar todo el papeleo necesario, solicitar los certificados requeridos (eficiencia energética, cédula de habitabilidad), redactar los contratos, entre otros. Esto es un gran alivio para muchos vendedores que carecen de tiempo o conocimientos sobre el tema.
Dejar esta parte del proceso en manos de profesionales es esencial para muchos vendedores de vivienda sin tiempo ni experiencia en el ámbito legal y fiscal. Los honorarios de la inmobiliaria cubren estos trámites en su totalidad, lo que implica poder resolver dudas legales y fiscales y evitar errores en el proceso.
5.Acceso a un mayor número de interesados en la vivienda en venta: El trabajo de Albatros Luxury Real Estate es maximizar la exposición de la propiedad en venta y encontrar un comprador lo más rápido posible a través de técnicas de marketing inmobiliario para atraer a posibles compradores.
Así que les animamos contactarnos si tienen en mente vender su propiedad